Izquierda Ratifica Lucha por Derecho al Agua en El Salvador

0
113

Lo diputados del Frente Farabduno Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ratificaron hoy entre sus prioridades la discusión de una ley que garantice el derecho humano al agua en El Salvador.

Comisión-políticaA dos semanas de cumplirse 13 años de su presentación, la propuesta de Ley General de Agua permanece estancada en la Asamblea Legislativa por la oposición de los partidos de derecha, encabezados por Arena.

cantareras  lotificación El Tempisque, en Salcoatitán,‘Para el FMLN es prioritario la discusión de la Ley General de Agua y sus puntos básicos no son negociables’, afirmó Dina Argueta, integrante de la Comisión Legislativa de Medio Ambiente por la formación de izquierda.

La diputada del Frente señaló la necesidad de darle al país un marco regulatorio que ponga al ser humano en el centro del tema agua, posición que choca con la actitud dilatoria de los parlamentarios de derecha.

1457310213538En una entrevista con una radio local, Argueta acusó a la presidenta de la mencionada Comisión, la diputada arenera Marta Evelyn Batres, de marginar el tema del derecho humano al agua.

Por lo pronto, varias asociaciones ambientalistas aglutinados en la Unidad Ecológica Salvadoreña ya pidieron al presidente electo, Nayib Bukele, que garantice una administración pública del agua.

1460644386907Hasta ahora Bukele guarda silencio sobre el tema, pero el partido por el cual contendió, la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional, propicia el estancamiento de la Ley General de Agua en la Asamblea.

La derecha, mayoritaria en la actual legislatura tras la caída del FMLN en las elecciones para diputados de marzo pasado, impulsa una Ley Integral del Agua que asigna la gestión del recurso a una junta dominada por la empresa privada.

logo

Deja un comentario