Jóvenes Entregan Agenda Para Crear Políticas de Estado

0
58

Equipos de los candidatos a la Presidencia de la República, recibieron propuestas desarrolladas por jóvenes de un centenar de municipios que busca contribuir en la creación de políticas de estado para solucionar temas críticos de los territorios y de la nación.

20180705_124851 Recientemente. Jóvenes representantes del proyecto Dialogus entregaron la Agenda Política de la Juventud a diputados, representantes de ministerios, organismos de cooperación y candidatos a la presidencia de la república. El documento incluye 40 propuestas de solución a problemáticas detectadas en sus territorios, con la perspectiva de brindar insumos para un futuro Plan de Gobierno.

Las iniciativas presentadas en el Foro Nacional de Jóvenes buscan atender necesidades que los participantes de Dialogus han identificado en seis grandes áreas: educación, prevención de violencia; medio ambiente; participación e inclusión; formación política y transparencia; arte, cultura y deporte.

20180705_122343Las propuestas contemplan la importancia de involucrar a actores como alcaldías, instituciones académicas, centros de pensamiento, organizaciones de la sociedad civil, empresa privada y entidades de Gobierno para resolver diferentes problemáticas.

Además en el Foro Nacional de Jóvenes se promovió el diálogo sobre estas propuestas entre los participantes de Dialogus, representantes de diputados y expertos académicos para difundir estas ideas y desarrollarlas en propuestas de políticas públicas.

El evento contó con la participación del Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols; el presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Miguel Ángel Simán; y la directora ejecutiva de World Vision, Laura del Valle.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario