Llega a El Salvador Selección de Cuba Para Juego de Beisbol

0
216

La selección cubana de béisbol que enfrentará a las estrellas de la liga semiprofesional de El Salvador llegó el miércoles a esta nación centroamericana, donde realiza sus prácticas previas al encuentro del viernes.

‘El equipo está en buena forma física y con buen ánimo’, aseguro el timonel del conjunto caribeño, Eduardo Paret, quien llevó al Villa Clara a la final del campeonato cubano en su debut como manager.

cuba 02Considerado el torpedero más integral en la historia del béisbol en Cuba, Paret viene al frente de una selección que combina la veteranía de leyendas como Frederich Cepeda y Danel Castro, con el talento de jóvenes prospectos.

Cuba trae además a 11 de los 28 integrantes de la versión reforzada de los Leñadores de Las Tunas que el pasado domingo perdió la final de la Serie del Caribe ante Panamá, anfitrión de emergencia del certamen regional.

Los cubanos se enfrentarán a un equipo dirigido por el nicaragüense José Luis Abellán, integrado por jugadores de varias nacionalidades que disputan el breve pero intenso campeonato salvadoreño.

cuba 01En el combinado salvadoreño destaca el venezolano Wilmer Alvarado, líder en jonrones e impulsadas con el campeón local Santa Tecla, y varios jugadores que pasaron por varias sucursales de desarrollo de las Grandes Ligas de béisbol.

Este tope amistoso tendrá compromisos los días 15, 16 y 17 de febrero, en el estadio Saturnino Bengoa de esta capital.

logo

Deja un comentario