Llevan Agua Potable a Más de 10 mil Habitantes de Panchimalco

3
730

La Presidencia de la República de El Salvador inauguró un proyecto de agua potable, que beneficiará a más de 10,000 habitantes que residen en diferentes comunidades del municipio de Panchimalco, en el sur del departamento de San Salvador.

Estas obras, que son fruto de un convenio entre la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados –ANDA- y la alcaldía municipal, permitirán abastecer de agua potable a los cantones Crucitas, San Isidro, Los Troncones, Azacualpa y Amayón, a través de la habilitación de 83 cantareras, según informaron fuentes del Gobierno Central.

37797464861_c5ee6d6293_k

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que la inversión realizada asciende a un millón de dólares y el aporte de ANDA consiste en la donación del terreno donde se encuentra el pozo, la colocación de 3.2 kilómetros de tubería galvanizada, el suministro e instalación de equipo de bombeo y los permisos de perforación.

Por su parte, la comuna, dirigida por el alcalde Mario Meléndez, del partido FMLN, se encargó de la perforación y revestimiento del pozo, la construcción de los tanques de almacenamiento y de captación, la instalación de 30 kilómetros de tubería para distribución, instalación de válvulas de presión, compra e instalación de cantareras y la colocación de 49 cajas para válvulas.

37797470121_b3aa0f7a39_k

Representantes de las comunidades beneficiadas agradecieron a las instituciones involucradas por la ejecución del proyecto y solicitaron su compromiso para llevar a cabo la segunda fase de la obra, que consiste en la instalación del servicio básico de forma domiciliar.

logo

3 COMENTARIO

  1. mas dinero para que los de ANDA contraten más activistas rojos y le sigan cobrando las grandes tarifas de agua a las comunidades más humildes

Deja un comentario