“Queremos un País en Paz, Progreso y Libertad”: Gustavo López

0
704
Ing. Gustavo López Davidson, precandidato presidencial por ARENA.

El Salvador atraviesa por un fuerte terremoto político, económico y social, generado por la pésima administración del izquierdista gobierno del fmln, que está obstaculizando el desarrollo del país y afectando el bienestar de las familias salvadoreñas, según lo afirma el Ingeniero Gustavo López Davidson, precandidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista -ARENA-.

El notable empresario de la industria farmacéutica, en entrevista exclusiva al Periódico Nueva Imagen, aseguró que el pueblo salvadoreño guarda la esperanza de poder vivir en un país lleno de paz, progreso y libertad, por lo que en las próximas elecciones de alcaldes y diputados de marzo de 2018, le brindará su decidido respaldo al partido ARENA, a través de su voto.

Asimismo, López Davidson indicó que, de llegar a la Presidencia de la República en el 2019, sus primeras acciones estarán dirigidas a reactivar la economía nacional, incentivar la inversión en el país y buscar acuerdos de nación en temas urgentes como educación, salud, seguridad y empleo, los cuales forman parte de los ejes de su plataforma política.

26195825_331937823957445_7898968238046299373_n

¿Cómo ve las perspectivas de desarrollo para el país en el 2018?

Espero que nuestro pueblo analice que estamos en una coyuntura política, social y económica compleja. Hemos visto a exfuncionarios en actos de corrupción, la gente está cansada y requiere una Fiscalía General de la República y una PNC con más capacidad; El Salvador merece que la gente confíe en el aparato político, que no se vea como fuente de ingreso fácil.

¿Ha sido un fuerte golpe para El Salvador la suspensión del TPS?

Si el partido de Gobierno hubiese tomado una actitud de agradecimiento con el gobierno y pueblo norteamericano, basado en las ayudas que han dado a través de FOMILENIO y otros proyectos, y no con la retórica de “Yankees go Home”, quemando la bandera de Estados Unidos; estoy seguro que se hubiera extendido el TPS, pero al ser malagradecidos y ortodoxos en su manera de pensar, conlleva a lo que todo el mundo imaginaba, que se iba a suspender.

TPS¿Qué pierde  el país?

El Salvador ha sido estratégico para Estados Unidos, por ejemplo, aquí hay una base con aviones de monitoreo contra el narcotráfico; pero los que más vamos a perder somos nosotros, no ellos. Me solidarizo con las familias, ya no podemos seguir hablando de lo que se hizo mal, la gente va a darle el “agradecimiento” el día de las votaciones al partido de gobierno, tenemos que buscar las soluciones para el año 2019, cuando se termine el TPS.

¿Será difícil para las familias que deban regresar?

Será muy difícil que en El Salvador, con la falta de confianza e inversión nacional y extranjera, puedan generarse condiciones de trabajo a las que estas personas están acostumbradas y aún más importante, los hijos de estas personas que nacieron allá, será muy dramático por ejemplo, pasar de una escuela de Estados Unidos a una de Chrilagua, un impacto muy complejo.

¿El Salvador está preparado para recibir a los compatriotas?

No, para nada, el fmln no está preparado para recibirlos, así como nunca se prepararon para ser gobierno, no saben gobernar; han sido guerrilleros, sabían destruir, matar y generar caos, para eso son buenos. No hay personas preparadas en el partido de gobierno para esta situación.

26196283_332303873920840_6866081925516936201_n

¿Qué debemos hacer como país?

Lo que nos caracteriza como areneros, buscar la solución, no solo hablar de problemas, estar cerca y asesorar a nuestra gente en Estados Unidos. Es un terremoto político, social y económico lo que nos está pasando; es lamentable la falta de visión de las personas del gobierno, es dramático porque siempre pensaron que iban a tener el TPS y no es así.

¿Pueden disminuir las remesas?

Así es, más temprano que tarde van a empezar a bajar, porque las personas que mandan dinero entran a jubilación, los vínculos familiares van cambiando y se van perdiendo.

¿Nos están robando la esperanza?

Sin dudas, a través del caos y la anarquía quieren hacer cambios, de manera totalitaria, debemos estar atentos a la hora de votar, como creyentes en Dios, la libertad, la patria y la democracia; tenemos que defenderla en las elecciones, como nacionalistas vamos a defender cada voto. Nos quieren quitar la esperanza, pero nuestro pueblo va a entender que necesitamos más diputados y alcaldes para que el país se transforme en una nación de oportunidades.

26230117_334352120382682_164109286873190899_n¿Qué se debe hacer para devolver la esperanza?

El Salvador es un pueblo que lucha, los nacionalistas siempre estuvimos presentes por la patria durante el conflicto armado, no nos dejamos vencer y enfrentamos adversidades, sabíamos que el sistema que ellos querían implantar es un fracaso. Nosotros logramos salir adelante, con un sistema de libertades, democrático y creyendo en Dios.

¿Los salvadoreños merecen un mejor país?

Nuestro pueblo tiene esa esperanza, ha hecho experimentos votando por otro partido, es un derecho, parte de la democracia y la alternabilidad; pero, nuestro pueblo ha entendido que ese no es el camino hacia el progreso. Queremos un mejor país y tener paz, como dice nuestro partido, paz, progreso y libertad. Estamos en una lucha importante, no de balas y fusiles, sino que nuestro pueblo entienda que el camino del desarrollo, políticamente, es ARENA.

¿Está preparado ARENA para reconstruir al país de este desastre?

Sin dudas y lo haremos junto al pueblo, no podemos estar inventando cosas, debemos ser humildes. Nuestro partido cuenta con personas comprometidas para la Asamblea Legislativa, alcaldías y la Presidencia de la República, vamos a buscar soluciones en seguridad, salud, infraestructura e inversiones; el país se va a enrumbar a un camino de desarrollo.

¿Cuáles son las primeras acciones que realizará como presidente?

Un acercamiento con los partidos políticos y las instituciones importantes del país, para buscar acuerdos en áreas como educación y salud. Nuestro pueblo espera lo básico, buena salud, educación, vivir en paz y tranquilidad. Lo digo con propiedad porque mi papá viene de una familia humilde y a través del trabajo, la honradez y el estudio, logró hacer Laboratorios López, eso me identifica con nuestro pueblo, que quiere un mejor país.

En 2019 el país quedará endeudado, ¿De dónde saldrán los recursos?

Primero, para el año 2019 se tienen que pagar unos 2 mil 500 millones de dólares de deuda, una cantidad elevada, cuando no hay dinero ni para pagar a proveedores. Se tiene que buscar austeridad, no significa despedir gente, sino que haya un plan de retiro y jubilación, necesitamos que en el gobierno haya verdadera productividad.

¿Cómo va a reactivar la productividad del país?

Trabajar aceleradamente para disminuir la tramitología y en general, planificar las políticas de gobierno. Esto no puede hacerlo solo el presidente, quien gane será presidente de todos los salvadoreños. Debemos volver a producir, generar cadenas productivas, atraer inversiones y oportunidades para exportar; El Salvador requiere de gente capaz de resolver problemas.

26233396_331517923999435_1929287152764418169_o¿Se necesita más nacionalismo para nuestra patria?

Sin dudas, tenemos que cambiar mucho, antes teníamos asignaturas de moral y cívica, se debe recuperar el amor a nuestra patria e historia; somos republicanos y nacionalistas, creemos en la democracia y la alternabilidad, si el pueblo lo desea. El nacionalismo nos hará salir adelante.

¿El Mayor d´Aubuisson está presente en este proceso?

Vive en mí desde los 18 años, como en muchos que creen en la libertad, en Dios, en la patria y en el progreso. El Mayor vive en el pensamiento: el nacionalista puro es el que no busca elogios, prefiere dar que recibir, que tiene como abogado al Señor y como juez al tiempo y que se entrega a la patria para defenderla. Eso ha sido parte de mi vida, ayudar sin esperar nada a cambio, eso me motivó a participar en este proceso.

¿Debemos acudir al llamado de la Patria?

Claro, cada nacionalista debe hablar con los demás para hacerles ver que la patria se deteriora, pierde la libertad a través del caos y la anarquía, de los acuerdos que ha hecho el gobierno con las pandillas, es terrible, territorios controlados por pandilleros. La gente está cansada, pero lo más preocupante es que se está acostumbrando a vivir así; debemos hacer ver que es posible un mejor El Salvador, una patria mejor, merecemos mejor calidad de vida.

¿Qué mensaje envía a las bases areneras?

En la elección interna del 22 de abril, elijan al que quieran, escuchen a todos y basado en lo que cada quien habla y muestre experiencia, vote. En ARENA nos hemos renovado, es una nueva ARENA, es nuestra democracia como partido; necesitamos más diputados areneros, para defender nuestra constitución, democracia y libertad, de ideas totalitarias. Tenemos una constitución basada en pensamientos democráticos y no populistas que nos llevarían al retroceso.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario