Malnutrición: Un Mal Que Afecta a Millones en América Latina

0
146

América Latina necesita un cambio urgente en el sistema alimentario y avanzar hacia una nutrición sostenible y saludable, pues la malnutrición está afectando a millones de personas, afirmaron expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y representante no residente de Costa Rica, Adoniram  Sanches, afirmó que un sistema alimentario sostenible es necesario para suministrar una alimentación nutritiva y accesible para todos, y en el que la gestión de los recursos naturales preserve los ecosistemas para respaldar la satisfacción de las necesidades humanas.

Sin título“La región es reconocida como una gran exportadora de alimentos, pero en la última década lo que hemos visto es un problema serio de obesidad generalizada, tanto en países desarrollados, como en vías de desarrollo y países pobres”, afirmó el brasileño Sanches.

Estas declaraciones se producen en el marco de la segunda conferencia global del Programa Sistemas Alimentarios Sostenibles, que se desarrolló en Costa Rica, en la cual expertos alertaron sobre una malnutrición y un gran desperdicio de alimentos.

MALNUTRICION 02Datos de la FAO indican que en América Latina existen 39 millones de personas con hambre, 178 millones de personas viven con sobrepeso y 105 millones sufren de obesidad, lo que refleja un sistema alimentario disfuncional y que necesita de cambios urgentes.

logo

Deja un comentario