MINEC Inaugura Centro de Acopio en el Estero de Jaltepeque

0
489

El Alcalde de San Luis La Herradura, Mario Ticas acompañado de la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera inauguraron el Centro de Acopio para la comercialización de productos pesqueros en la zona del Estero de Jaltepeque, departamento de La Paz.

En el evento también participaron acompañada del Viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, el Presidente de la Federación de Cooperativas de Producción y Servicios Pesqueros de La Paz (FECOOPAZ), Rigoberto Sánchez y el Gerente General de FADEMYPE, Miguel López.

La inversión en el Centro de Acopio asciende a $33,235.97, estos fondos provienen del Ministerio de Economía, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), los cuales fueron entregados a FECOOPAZ, federación ganadora del Concurso de Fondos para el Fomento Productivo Territorial lanzado por el MINEC en 2013.

Jaltepeque2

Dicha inversión ha permitido la rehabilitación del cuarto de congelamiento, y la readecuación y equipamiento de la sala de proceso de productos del mar, con el objetivo de que la cosecha pesquera de las cooperativas asociadas a FECOOPAZ se acopie, obtenga valor agregado y se comercialice de mejor manera en los mercados formales.

Durante el acto de inauguración, la Viceministra Barrera manifestó “Estamos fortaleciendo al sector cooperativo asentado en el territorio, para que aproveche de forma más eficiente y rentable la principal vocación de esta zona: La pesca”.

Con la inauguración del Centro de Acopio se cierra la fase de ejecución de los fondos que la Federación ganó a través del primer concurso lanzado en 2013; sin embargo el acompañamiento del Ministerio de Economía a FECOOPAZ continuará por medio de la Dirección de Fomento Productivo, en lo concerniente a fortalecimiento de capacidades y enlaces de negocio, lo que permitirá que se asegure el pleno funcionamiento del negocio proyectado, el incremento de los ingresos y empleos de la población local.

logo

Deja un comentario