Municipalidades Firman Convenio con FOMILENIO II Para Construir Centros Educativos

0
68

Los gobiernos municipales de la zona costera de El Salvador, suscribieron convenios con FOMILENIO II que facilitará la construcción o la rehabilitación de 19 centros educativos que serán la base de los sistemas integrados de escuela inclusiva de tiempo pleno (SI-EITP).

42759963694_e4e3383ce8_zLos convenios fueron firmados por 16 alcaldes de los municipios de Juayúa, Edgar Saz; San Antonio del Monte, Rogelio Cienfuegos; San Julián, José Manuel Engelhard; Salcoatitán, Blanca de Sosa; Santa Catarina Masahuat, Alba Eguizábal; Nahuizalco, Jorge Patriz; Santa Isabel Ishuatán, Flor de María Peña; Guaymango, Domingo Mendoza; Jujutla, Víctor Martínez y de San Pedro Puxtla, Marbin Zaldaña, entre otros.

El Gobierno Central, los gobiernos locales y FOMILENIO II, trabajan por garantizarle acceso a estudios de bachillerato a más de 3 mil estudiantes en cada uno de los 19 sistemas integrados que  abarcan a 137 centros educativos (CE): 3 en Ahuachapán (24 CE); 8 en Sonsonate (59 CE); 5 en La Libertad (39 CE) y 2 en San Salvador.

fomilenio02FOMILENIO II impulsa el modelo SI- EITP, que permite mayores beneficios educativos con el menor costo. Los 45 sistemas que se desarrollan con el apoyo de FOMILENIO II buscan tener un efecto demostrativo para la comunidad educativa y los gobiernos locales. El propósito es que este modelo sea parte del sistema educativo salvadoreño para acercar la educación a la población y que esta tenga altos estándares de calidad.

La continuidad de la estrategia de sistemas integrados y del modelo de “escuela inclusiva de tiempo pleno” dependerá en adelante de la sostenibilidad en el presupuesto general de la Nación, así como del convencimiento de la comunidad educativa que los ha venido apoyando y por supuesto de los liderazgos locales que lo confirman con la firma de estos convenios.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario