Muyshondt Pide a Presidente Bukele Descentralizar el Estado

0
86

El Alcalde de la ciudad de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pidió hoy al Presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, impulsar una Ley de descentralización del Estado, mayor apoyo al municipalismo y trabajar en coordinación con los gobiernos municipales para resolver los problemas de la población.

ALcalde 01Muyshondt, que gobierna la ciudad capital con la bandera de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), explicó que Bukele “viene de ser alcalde de dos ciudades y debe conocer que hay que promover la descentralización, el municipalismo y dotar de mayores recursos a las municipalidades”.

“A las municipalidades se les ha venido dando más atribuciones y muchas más responsabilidades en los últimos años pero no se les han dado más ingresos económicos”, dijo el funcionario municipal al destacar que las municipalidades reparan calles, escuelas públicas, trabajan en la salud preventiva y seguridad, entre otros.

Bukele 01“Yo esperaría que Nayib Bukele apoye una ley de descentralización del Estado, el municipalismo y trabaje de la mano con los gobiernos locales por el bien de la gente”, agregó Muyshondt, al enfatizar que las municipalidades solucionan problemas que les competen a instituciones del gobierno central.

En referencia al Fondo de Desarrollo Económico y social (FODES), el Alcalde Capitalino dijo que es insuficiente porque “a nosotros los gobierno locales nos toca absorber la incapacidad del gobierno central en salud, red vial, seguridad y educación. Los gobiernos locales son los que con mejor inmediatez pueden resolver los problemas de la gente”, señaló

logo

Deja un comentario