Organismos Buscan Fortalecer Asistencia Humanitaria en El Salvador

0
143

Las representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Elisa Carlaccini,  y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, Mónica Merino, firmaron una carta de entendimiento, con el propósito de potenciar y reforzar actividades entre ambas Agencias.

ACNUR 01El acuerdo busca establecer un marco de cooperación que fortalezca los vínculos entre acciones humanitarias y de desarrollo en beneficio de los salvadoreños, en particular, de las personas que se encuentran en riesgo de desplazamiento interno, que han sido deportadas y que tienen necesidades de protección.

“En el centro de este acuerdo, así como de todo nuestro trabajo, está el bienestar de las personas, particularmente de aquellas que han sido afectadas por la violencia, entre ellas mujeres, niños y personas migrantes y retornadas”, apuntó la Representante en funciones del PNUD, Mónica Merino.

ACNUR PORTADA“A través de esta carta de entendimiento se materializa la nueva forma de trabajo que promueven las Naciones Unidas, un abordaje común del enfoque humanitario y de desarrollo”, agregó.

El ACNUR y el PNUD tienen una extensa historia de colaboración efectiva en la acción humanitaria y de desarrollo, lo cual ha permitido obtener resultados importantes para las poblaciones de interés de ambas organizaciones.

La carta de entendimiento se busca catalizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el   “no dejar nadie atrás”, así como maximizar las sinergias y la eficiencia de los recursos al buscar que la asistencia humanitaria y las acciones de desarrollo se ejecuten de manera conjunta y que, por consecuencia, su impacto sea más significativo y sostenible.

ACNUR 03“Estamos muy contentos por la firma de este memorando con el PNUD en El Salvador. Representa la culminación de una estrecha coordinación ya existente entre nuestras Organizaciones, que se ha concretado a través de programas tales como el Programa Conjunto de Paz para la Generación Post Conflicto (I y II)”, enfatizó la Representante de ACNUR, Elisa Carlaccini.

logo

Deja un comentario