Partidos Políticos Arrancan Campaña Electoral Legislativa

0
366

Los partidos políticos de El Salvador ha dado inicio a la campaña electoral legislativa, que arranca oficialmente el jueves 04 de enero, de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral, que marca la apertura del período para pedir el voto para diputados, dos meses antes de la elección (4 de enero) y un mes antes para alcaldes y concejos municipales (4 de febrero).

Como ya es tradición, los 10 institutos políticos del país, legalmente inscritos, han comenzado a realizar diferentes actividades como caravanas o mítines, para solicitar el apoyo de la población apta para votar, para sus candidatos a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa y los 262 gobiernos municipales de El Salvador.

IMG_1922Alianza Republicana Nacionalista –ARENA- ha sido el primero de los contendientes en anunciar el banderillazo de salida de su campaña, programada para el día jueves 04 de enero, con una masiva concentración de correligionarios que tendrá como escenario las calles del municipio de Izalco, en Sonsonate, según informó el partido tricolor a través de redes sociales.

De acuerdo con la historia, del partido político referente de la derecha salvadoreña, ARENA apertura sus campañas electorales en este municipio, del departamento de Sonsonate, como acto simbólico para conmemorar la firme lucha contra el levantamiento comunista del año 1932 en El Salvador.

IMG_8293Asimismo, partidos como PCN, PDC y GANA no tienen establecida una forma específica para comenzar el período de proselitismo, aunque sí realizarán actividades en distintos puntos del país, que en muchos casos quedan a criterio y organización de los propios candidatos a diputados y alcaldes.

Por su parte, el oficialista FMLN ha iniciado su campaña con la concentración de candidatos a cargos de elección popular y simpatizantes, en las principales calles de la capital, cabeceras departamentales y municipios del país, quienes realizan entrega de hojas volantes y materiales de propaganda de sus propuestas políticas a la población.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario