Piezas Claves del Ajedrez Político Presidencial

0
483

Bajo un clima marcado por la violencia, la pobreza y el imperante desempleo, las principales fuerzas políticas de El Salvador, preparan sus estrategias y maquinaria electoral, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en este país el 2 de febrero del 2019.

Como en un juego de ajedrez, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), El Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), el partido VAMOS y el emergente movimiento Nuevas Ideas, han comenzado a mover sus piezas claves para tomar ventaja y llegar fortalecidos a los comicios presidenciales.

candidatos presidencialesEn este juego político, los reconocidos empresarios Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA; Nayib Bukele, de Nuevas Ideas; Josué Alvarado, por el partido VAMOS y los burócratas Hugo Martínez y Gerson Martínez del FMLN, sustituyen las piezas del rey, la reina, las torres, los alfiles, el caballo y al peón, entre otros.

Los candidatos y precandidatos presidenciales, de estos institutos políticos, están en sus marcas y listos para la competencia electoral, que se realizará en dos jornadas, convencidos que tienen el mayor respaldo popular para gobernar a El Salvador en los próximos cinco años.

En tanto, los partidos políticos minoritarios GANA, PDC, PCN y PSD, entre otros, también tienen en marcha procesos, estrategias y alianzas para elegir a sus representantes en los comicios electorales que estarán inmersos en la violencia, la pobreza y el desempleo, entre otros.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario