Presentan Plan de Seguridad para Cosecha de Café 2017 – 2018

4
415

La Vicepresidencia de la República de El Salvador, junto a instituciones de gobierno vinculadas a la seguridad pública del país, presentó el plan para brindar seguridad en las actividades de recolección y transporte del café en la temporada 2017-2018.

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó que el plan contempla desarrollar acciones preventivas durante las diferentes fases de la producción, transporte, procesamiento, industrialización y comercialización del café, para garantizar la seguridad en todo el proceso, previniendo y combatiendo los delitos que afectan el sector cafetalero.

26296970779_294cc88491_k

El Vicemandatario agregó que el operativo tendrá más de cuatro mil efectivos, combinados en coordinación con 100 puestos policiales rurales y la movilización de otro grupo de intervenciones policiales, coordinadas con efectivos de la Fuerza Armada, para tener mayor presencia en los cafetales durante los cuatro meses de la temporada de recolección de café.

“La caficultura es una prioridad nacional, uno de los pactos más importantes que hemos producido en los últimos años tiene que ver con la caficultura”, destacó el Vicepresidente Ortiz.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, aseguró que el plan de seguridad cubre todo el territorio nacional y la Policía Nacional Civil ya tiene ubicadas las zonas de mayor actividad cafetalera.

38020088426_c348bf80d3_k

La presentación del plan estuvo a cargo de El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el Ministro de Turismo, Napoleón Duarte; el Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández; el Subdirector de la Policía Nacional Civil, Hugo Ramírez y el Director del Sector Privado del Consejo Salvadoreño del Café, Isa Gadala Samour.

logo

4 COMENTARIO

  1. claro y la gente trabajadora muriendo todos los dias a manos de los terroristas cobardes y el gobierno no hace nada para parar tanto crimen

Deja un comentario