Promueven Café Salvadoreño en Mercados Internacionales

0
235

El Consejo Salvadoreño del Café, presentó la agenda de proyección internacional del café salvadoreño para los meses de enero y febrero 2019, consolidándose como uno de los mejores cafés del mundo por su prestigio y calidad en los mercados más importantes de consumo mundial y mercados emergentes.

41638493502_05ece08829_kSegún el Director Ejecutivo del Consejo, Hugo Hernández, el café salvadoreño posee una variada y versátil oferta que goza de un importante prestigio mundial, que se adapta perfectamente al comportamiento de las tendencias, gustos y preferencias de los mercados de consumo de cafés de alta calidad, por lo que para 2019 se apuesta por mayor proyección en los mercados preferenciales que generen mejores oportunidades de negocios para los caficultores.

cafeEn las exposiciones internacionales, el Consejo Salvadoreño del Café estará participando del 19 al 23 de enero en la feria SIGEP en Rímini, Italia donde se desarrollará una agenda de catación con compradores, coordinada entre el Consejo y el Instituto ítalo Latinoamericano (IILA). La delegación estará encabezada por el Director Ejecutivo, Hugo Hernández y el Catador Certificado Q – Grader Mario Escobar.

comunicado-14-01-2018-1Por otra parte, Hernández, informó que “El Salvador estará presente del 7 al 9 de febrero en la Melbourne International Coffee Expo, siendo la más importante feria de cafés especiales que se realizará en Australia”. Esta participación tiene como objetivo, ampliar las oportunidades de negocios en mercados emergentes, a través de actividades especializadas de promoción, catación y seminarios de café salvadoreño. La misión estará integrada por Yanci Palacios y el Catador Certificado Q – Grader Manuel Vindel.

CANDELARIA XOL-HUITZ 018La Embajada de El Salvador en Suecia, está coordinando con el Consejo Salvadoreño del Café, la participación de El Salvador en el Campeonato Sueco de Café 2019,que se desarrollará del 21-24 de febrero en Suecia; en dicho evento El Salvador tendrá un espacio, para realizar una presentación sobre los cafés de especialidades que se producen en el país, este es el mayor evento que se realiza en Suecia para el sector de café de especialidades.

Coffee cup and coffee beans on old wooden tableEl Director del Consejo informó, “que para el mes de febrero nuestro país estará recibiendo las delegaciones comerciales de Corea y Suiza, estas delegaciones son importantes ya que generan oportunidades de negocios para los productores salvadoreños”. En el caso de Corea, El Salvador tiene alto posicionamiento y ha consolidado su imagen como unos de los mejores cafés del mundo.

logo

Deja un comentario