Proponen Destinar Fondos de Nuevo Edificio Legislativo a Escuelas

0
96

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó hoy que propondrá a la Asamblea Legislativa reorientar fondos de la nueva sede del Parlamento a la construcción de escuelas y bibliotecas.

Bukele 01Bukele propone destinar la mitad de los 32 millones de dólares aprobados para construir un nuevo edificio legislativo a la construcción de 50 escuelas modelo, incluyendo cinco de artes y 14 bibliotecas.

Electo hace dos semanas y acreditado como próximo jefe de Estado el pasado viernes, Bukele reveló que un estudio salvadoreño de arquitectura donará el diseño del nuevo edificio legislativo, más económico.

‘Mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir. Con la ventaja que se re destinarían 16 millones de dólares para nuestros niños’, afirmó el político.

norman 02Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, advirtió el pasado jueves que la nueva sede parlamentaria será una realidad, a cualquier costo político, pues la actual corre riesgos reales de derrumbe.

logo

Deja un comentario