Pulpo Escapa de Acuario Burla la Seguridad y Huye Hacia el Mar

0
92

Podría decirse que este pulpo es fiel seguidor de Clint Eastwood. Al menos, así parece deducirse tras la sorprendente huida que ha protagonizado. Imitando al actor californiano en ‘La fuga de Alcatraz’, el octópodo consiguió salir del Acuario Nacional de Nueva Zelanda sin que fuera retenido por ningún humano.

Ubicado en la ciudad de Napier, este lugar acogía –desde 2014– al animal hasta que escapó después de que el tanque donde vivía quedara semiabierto tras unos trabajos de mantenimiento.

otra-foto-de-inky-el-pulpo-huido-facebook-national-aquarium-of-new-zealandInky, como así se llama el pulpo –nombre que, traducido del inglés, significa ‘manchado de tinta’–, aprovechó que ninguno de sus cuidadores estaba pendiente de él para salir de la pecera, avanzar por el suelo durante casi cuatro metros y colarse por una tubería situada en el pavimento. El desagüe, de no más de 15 centímetros de diámetro, le condujo a la libertad después de haber descendido unos 50 metros hasta el mar.

A pesar de que la cabeza de Inky medía 30 centímetros, su morfología sin huesos le permitió colarse por este agujero menor que él. De hecho, este tipo de animales son capaces de reducir tanto su tamaño que pueden llegar a introducirse por recovecos similares al tamaño de una moneda. “Incluso los pulpos grandes pueden encogerse hasta el tamaño de su boca, que es la única parte dura de su cuerpo”, explicó Rob Yarrall, gerente del acuario neozelandés.

“Ni siquiera nos dejó un mensaje de despedida”, lamentó Yarrall. Según este experto, los pulpos son animales extremadamente curiosos, una cualidad que en esta ocasión ha derivado en una fuga ‘con ocho tentáculos’. “No creo que Inky no haya estado contento con nosotros o que se haya sentido solo”, comentó el gerente ante la prensa local. Ahora, aunque no se ha podido confirmar, se cree que el pulpo surca libremente las profundidades del Pacífico Sur.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario