Realizan Feria de Emprendedores en Santiago Nonualco

4
522

En el marco del Programa Emprendimiento Solidario -PES-, la Alcaldía de Santiago Nonualco y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL realizaron la “Feria de Emprendedores 2017”, un espacio donde se expuso la producción de distintas iniciativas de microempresarios locales, de este municipio del departamento de La Paz.

DMb-g7LVQAAqQY0La Alcaldesa Municipal, Marvin Morena Martell de Canales, indicó que la actividad forma parte de las acciones que impulsa la comuna, para dinamizar la economía local y garantizar la sostenibilidad de las iniciativas productivas, desarrolladas en rubros como: gastronomía, artesanías, avicultura, confecciones y servicios y productos de limpieza.

“Los participantes han fortalecido sus capacidades psicosociales y laborales, cuyo resultado es el diseño de su plan de vida y de negocio”, señaló la funcionaria municipal, al destacar que los beneficiados también recibieron insumos y capacitación técnica, para mejorar la producción y calidad de los bienes y servicios que ofrecen.

DMcEahVUIAAlKx3

Por su parte, la Presidenta de FISDL, Gladis de Serpas, explicó que  la institución ha impulsado el programa como una acción para prevenir la violencia, mediante la conformación de 16 emprendimientos, integrados por 44 personas, que han permitido impulsar el progreso económico de sus familias.

DMcFL9_U8AAA_zH

Asimismo, detalló que la inversión realizada asciende a 49 mil 864 dólares, provenientes de fondos del Gobierno Central, de los cuales, $27 mil 864 fueron destinados a asistencia técnica y $22 mil, se utilizaron para la entrega de insumos y herramientas productivas.

logo

4 COMENTARIO

  1. mis sinceras felicitaciones alcaldesa Marvin de Canales, usted es una mujer ejemplar, que cuenta con el apoyo de las comunidades

Deja un comentario