Renace la Esperanza de Alcanzar el Desarrollo en Cuscatancingo

0
647
Alcaldesa Heicy Flores.

La esperanza y los sueños de alcanzar un verdadero desarrollo económico y social en el municipio de Cuscantancingo, se están haciendo realidad con la nueva forma de gobernar el territorio que tiene en marcha la Alcaldesa Heicy Flores, una mujer de trabajo, que convierte la política en servicio.

cusca 13La Alcaldesa Flores, que asumió el Gobierno Municipal el pasado mes de mayo bajo la bandera del partido ARENA, tiene como principales ejes de acción en su plan de trabajo, la organización ciudadana, el saneamiento ambiental, la reconstrucción territorial, un mayor desarrollo y la transparencia en el uso de recursos municipales.

cusca 09A pesar que la nueva administración heredó un millón 343 mil 102.25 dólares  en deudas por pagar a instituciones financieras y 13 millones 951 mil 567.65 dólares en cuentas por cobrar en tasas e impuestos, el Gobierno Local invertirá 365 mil 620.92 dólares en 18 proyectos comunitarios en este año.

Entre estas obras está la colocación de concreto en el pasaje La Casona, de la colonia María Auxiliadora, la construcción de canaleta para aguas lluvias y de un tramo de acera en la colonia en Rosario, la realización de la primera fase del cementerio municipal, la aplicación de mezcla asfáltica, pavimentación con concreto, recarpeteo y bacheo de calles, etc.

cusca 04
Recolección de desechos solidos.

Asimismo, se han incrementado las labores de saneamiento ambiental para recolectar diariamente más de 50 toneladas de basura que genera el municipio, que suma un total de mil 100 al mes,  con un promedio de 25 mil 870 dólares mensualmente.

cusca 02
talleres de Manualidades.

“Es importante destacar que la flota de camiones recolectores que tiene la municipalidad, en su mayoría ya cumplieron su vida útil, por lo que estamos realizando gestiones para adquirir nuevas unidades”, señaló la funcionaria al destacar que es urgente cambiar la cultura de la población para mantener un territorio limpio y saludable.

cusca10
Alcaldesa Heicy Flores Apoyando el Deporte.

El Gobierno Municipal, también ha ampliado talleres de capacitación laboral, ha entregado becas a estudiantes de educación media y de carreras técnicas en universidades privadas, además de promover y apoyar el deporte, la educación, la salud y la cultura, entre otros.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario