Rescatan Trenes a Vapor con Valor Histórico en Sonsonate

0
140

La alcaldía municipal de Sonsonate en coordinación con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA- FENADESAL), trabajan en el rescate de dos locomotoras a vapor con valor histórico y en la restauración de la antigua estación de trenes de esta ciudad conocida como la “cuna del ferrocarril en El Salvador”.

sonsonate 01Trabajadores municipales y de CEPA- FENADESAL, realizan labores de limpieza, retiro de ripio y maleza que con el tiempo afectaron a los dos ferrocarriles históricos que serán reestructurado manteniendo su diseño, informó la municipalidad.

“La estación del tren regresa con un concepto turístico para mantener viva la historia del ferrocarril en Sonsonate”, señala una publicación en redes sociales del Gobierno Municipal que lidera el Alcalde Roberto Aquino, al destacar que los trabajos de la segunda fase del proyecto avanza.

sonsonate 02“Hemos iniciado los trabajos de restauración de paredes, pisos y techos en la antigua estación de trenes para mantener viva la historia, la época de oro del ferrocarril en Sonsonate que contribuyo al desarrollo económico y social de El Salvador”, dijo el Alcalde Aquino en la publicación.

logo

Deja un comentario