Salvadoreños Cometemos Siempre los Mismos Errores

0
114

La historia política partidaria de El Salvador, registra una serie de atropellos, abusos, engaños y manipulación cometida por líderes políticos de izquierda, centro y derecha en contra de la población, bajo criterios ambiguos que solo buscan sus intereses, el de sus allegados y de sus patrocinadores.

0000Ellos son los responsables de la desigualdad, de las injusticias y de las desgracias del pueblo salvadoreño.  Engañan en nombre de Dios, de la Patria, de la democracia y de todo aquello que parezca conmovedor y noble, pero en el fondo, sus objetivos son proteger sus privilegios que han obtenido con sus engaños, viveza y hasta traición de su propia clase.

Hoy, en pleno siglo XXI, nuestra ingenuidad sigue siendo la primera de nuestras debilidades y continuamos siendo víctimas de los politicos, los partidos los utilizan, para convencernos que las nuevas generaciones  vienen preñados de una nueva visión  de país, de ideas nuevas y hasta de buenas intenciones. y volvemos a caer en la trampa, al creer que serán verdaderos servidores públicos.

politicos-mentirosos-rollo-750x394Cometemos siempre los mismos errores al creer en sus promesas, sin asegurarnos de hacerlos cumplir, esa es nuestra principal obligación y no podemos desatenderla, sentarnos a esperar a que cumplan lo que nos prometieron en campaña es otro error, deberíamos fiscalizar el trabajo que realizan.

Ellos nos prometen trabajar para resolver los problemas, que bueno sería que al ser electos dedicaran sus esfuerzos para resolverlos en lo económico político y social, ellos dicen que nacieron con vocación de servicio, que son demócratas, nacionalistas, revolucionarios y de buen corazón. Pero lo cierto es que estos señores van por lo suyo y lo suyo no es lo nuestro.

Si no defendemos lo que nos corresponde, no podemos esperar que ellos lo hagan por nosotros. Si no controlamos como pueblo a nuestros gobernantes, ellos gobernaran sin preocuparse por nosotros, usarán el poder que les dimos en las urnas para someternos y empobrecernos aún más, debemos exigirles el cumplimiento de sus promesas, esa es nuestra misión en el nuevo gobierno.

Le damos una gran importancia a los procesos electorales, convencidos que eligiendo a los más honestos y más capaces, nos podremos despreocupar de nuestros problemas, pero la realidad es que ellos, cuando ya son elegidos y ocupan sus cargos se dan cuentan de las posibilidades que ahora tiene de progresar, de ayudar a sus familiares, amigos y copartidarios y postergan la solución de los problemas de la gente que los eligió.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario