Salvadoreños, Firmeza y Decisión a la Hora de Votar

0
177

Nos encontramos en vísperas de las elecciones para elegir al nuevo Presidente de la República, en medio de una cruenta batalla de preferencias electorales que aprueban y desaprueban a los candidatos en contienda y para tener una decisión firme a la hora de votar, solo hay que analizar la realidad que vivimos los salvadoreños en lo económico, político y social.

Los partidos políticos y sus flamantes candidatos presidenciales están en sus marcas, listos para la competencia electoral, convencidos que tienen el mayor apoyo del pueblo para gobernar a El Salvador en los próximos cinco años y están ofreciendo hasta lo imposible para ganar votos.

La historia de las elecciones en El Salvador, sean éstas de presidente, alcaldes y diputados, está marcada en su mayoría por falsas promesas de los candidatos que no le cumplen al pueblo, provocando abstencionismo, desesperanza y frustración de los electores el día de las votaciones, además de poca representatividad al que resulte ganador.

Los salvadoreños debemos acudir a las urnas a ejercer nuestro derecho libre de votar, pero debemos llegar a los centros de votación bien informados, conscientes de nuestra realidad que vivimos a diario, para que con decisión y firmeza contribuyamos a darle un mejor rumbo a nuestro país.

Hay que tener cuidado, la propaganda electoral solo busca votos y se caracteriza por sus mensajes con alto contenido de desprestigio, insultos y calumnias, dejando un gran vacío propositivo de soluciones a los graves problemas de la nación y de nuestras familias.

El pueblo ha madurado en materia política, a los electores no nos interesan las mentiras, los insultos, ni los resultados de encuestas, nos interesa que baje el precio de la canasta básica, que haya empleo, mejor seguridad, hospitales con medicina, que se erradique la pobreza y que se reduzca el clima de violencia que tiene de rodillas al pueblo salvadoreño.

logo

Deja un comentario