San Salvador Primera Ciudad Latinoamericana en Firmar Hermanamiento con Washington

0
171

El Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, y su homóloga Muriel Mayor Bowser de Washington D.C firmaron un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, con el objetivo de trabajar juntos en temas de desarrollo económico, juvenil, seguridad pública, medio ambiente, cultura y educación.

SS1Con este hermanamiento entre ambas ciudades, el Alcalde Muyshondt, trabaja en crear cambios positivos para la capital salvadoreña, potencializando el trabajo de los salvadoreños y las experiencias del pueblo norteamericano.

“Washintong DC tiene más de 225 años de historia y en esos años solo ha firmado 14 convenios de hermanamiento. San Salvador es el décimo quinto y es la primera ciudad latinoamericana en firmar un hermanamiento con la capital estadounidense, lo cual traerá oportunidades de cooperación e intercambios culturales” destacó el edil capitalino.

SS2“Alcalde Muyshondt, gracias por su amabilidad y hospitalidad. Estoy orgullosa del primer acuerdo de hermandad que se firmará bajo mi gobierno. Trabajaremos fuerte para construir una comunidad segura y unida”, expresó la Alcalsesa Bowser.

“Con este hermanamiento estamos logrando unir a dos capitales que tienen una misma visión y en la que anteponemos los intereses de los ciudadanos”, dijo Ernesto Muyshondt, luego de suscribir el hermanamiento entre ambas comunidades.

El origen del convenio nació hace 10 años por la visión de la salvadoreña Jackie Reyes, cuando la actual alcaldesa era concejal de la capital estadounidense. Reyes le pidió que de ser elegida como alcaldesa se estableciera un convenio con El Salvador.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario