Santa Tecla Conmemora Día Mundial Contra El Trabajo Infantil

0
207

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, a través del Centro Integral de la Niñez y la Adolescencia, desarrolló un “Kids Fest” en el parque Daniel Hernández, en el cual participaron más de 200 niños de zonas vulnerables.

st niñez 02“El objetivo de este festival es sensibilizar a la ciudadanía sobre el derecho de la niñez a gozar de salud, educación y sano esparcimiento, así como unir esfuerzos para erradicar el trabajo infantil”, afirmaron autoridades del gobierno municipal.

Durante la jornada, los infantes disfrutaron de entretenimiento con actividades como música; juegos; Biblioteca Infantil Tecleña; Aula Samsung; feria de identidad, en la que los padres de familia pudieron solicitar certificados de partidas de nacimiento de los niños e inscripción de nacimientos, sin costo alguno.

st niñez 01Además, hubo juegos mecánicos gratis, pintacaritas, globoflexia, saltarines inflables, talleres de títeres, batucada y gigantonas, rifas, refrigerios, así como consulta pediátrica y odontológica, además de una jornada de nutrición infantil, gracias a Nestlé.

La Alcaldía cuenta con el mayor proyecto social del país, a escala municipal, dentro del cual se encuentra el Centro Integral de Niñez y Adolescencia, mediante el cual  se busca contribuir al desarrollo integral de niños y adolescentes, prevenir el trabajo infantil, educarlos y alejarlos de la violencia.

Nueva Imagen.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario