Santa Tecla Pide Apoyo a Diputados Para Realizar Juegos Centroamericanos

0
83

A tres años para la realización de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos 2021, que tendrá como escenario la Ciudad de Santa Tecla, el alcalde Roberto d´Aubuisson solicitó a la Asamblea Legislativa un financiamiento por 30 millones dólares, que serán invertidos para la construcción y mejora de escenarios deportivos.

santaLa organización de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos demanda aumentar y mejorar la infraestructura deportiva del municipio, tanto municipal como estatal, para que tengan el nivel que la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) exige.

 El Alcalde d´Aubuisson, explicó que el finamiento podría ser obtenido del préstamo del BID por $350 millones para el programa de fortalecimiento fiscal para el crecimiento inclusivo. Asimismo se buscará obtener más recursos vía cooperación internacional y  se gestionará el apoyo de la empresa privada.

tecla01“Iniciamos este proceso para dejar mejores escenarios deportivos para el país, no solo para Santa Tecla, sino para fomentar el deporte a todo nivel, ya que teniendo más y mejores escenarios habrá mejor capacitación para nuestros atletas y, por ende, tendremos mejores resultados en las competencias que participemos”, expresó el edil.

Entre los escenarios que serían modificados está el gimnasio Adolfo Pineda, el Polideportivo Merliot, y  el Estadio Las Delicias, entre otros; además se plantea la edificación de un nuevo escenario multideportivo en Ciudad Merliot y el establecimiento de una villa olímpica.

La ciudad de Santa Tecla fue elegida por unanimidad como sede de XII Juegos Centroamericanos en diciembre de 2017 por la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), en una reunión realizada en Managua, Nicaragua.  La realización de los juegos coincidirá con la celebración del Bicentenario de la independencia centroamericana.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario