Santa Tecla Primer Municipio con Mercado Nocturno

0
69

Como parte del Plan de Regeneración Urbana que impulsa la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, el alcalde Roberto d´Aubuisson colocó la primera piedra de lo que será el primer Mercado Municipal Nocturno, en este municipio del departamento de La Libertad.

tecla 02El Alcalde d´Aubuisson, dijo que el centro de abasto se ubicará sobre la calle José Ciriaco López y permitirá que los vendedores y emprendedores tecleños puedan comercializar sus productos en un ambiente limpio, ordenado y seguro.

Este mercado funcionará de lunes a jueves, en horario de 7:00 a 11:00 de la noche, con un concepto muy parecido a lo que se hace en Paseo El Carmen y Paseo Concepción, con el Festival de Puertas Abiertas, donde la familia tecleña puede comprar, comer, caminar, divertirse y pasar un momento ameno.

alcadia tecla“Durante las horas en las que funcione el Mercado Nocturno, la calle José Ciriaco López se convertirá en un paso peatonal, que contará con seguridad del CAMST y espacios para parqueos”, agregó el funcionario municipal del partido ARENA.

En el tramo ubicado entre la 1ª y 3ª avenida sur de la calle José Ciriaco López se colocarán emprendedores tecleños que comercialicen productos gastronómicos, mientras que en la 1ª avenida sur, frente al Mercado Central, habrá venta de frutas, verduras, ropa, zapatos y otros productos, debidamente ordenados.

tecla01Cada comerciante se comprometerá, a través de una carta compromiso, a recoger sus puestos de venta al final de la jornada, dejar limpio el espacio asignado, respetar los horarios de funcionamiento del mercado y el lugar asignado, entre otras reglas.

El proyecto de Mercados Nocturnos se ejecuta con el apoyo del Patronato Progresando en Familia y para mejorar la transitabilidad en la zona se ampliarán las aceras, se adoquinará parte de la calle, entre otras obras de mejoramiento.

Este proyecto albergara 144 puestos de ventas y se priorizara a los comerciantes tecleños y a los pequeños productores de los cantones del municipio.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario