Talnique Celebrará 12º Festival del Café

8
204

Como una forma alegre y colorida de rendirle tributo al grano de oro salvadoreño, la Alcaldía Municipal de Talnique, departamento de La Libertad, se encuentra afinando los últimos detalles para realizar el décimo segundo Festival del Café, el próximo sábado 9 de diciembre, en el corazón de la Cordillera del Bálsamo.

SONY DSC
Juan Antonio Fuentes, Alcalde.

Las calles y avenidas del casco urbano de Talnique serán el escenario donde visitantes nacionales y extranjeros se darán cita para disfrutar de las deliciosas variedades de café, cultivado en las zonas montañosas del municipio; así como degustar de los innumerables productos derivados del exquisito grano.

SONY DSC

El Alcalde Municipal, Juan Antonio Fuentes, con 14 años liderando el gobierno local y 12 encabezando la organización del festival, informó que la comuna y los diferentes sectores del municipio involucrados en la celebración, ya están preparando una serie de actividades para recibir a los visitantes, que aumentan cada año, con cada edición del evento.

“Durante todo el día tendremos gastronomía, música, bailes, alegría, colorido y diversión para todos, desde los niños hasta adultos mayores”, expresó el edil del partido ARENA, al destacar que los asistentes podrán disfrutar de bebidas únicas y exóticas como el vino y chaparro de café, entre otras.

El funcionario municipal señaló que Talnique es uno de los municipios que más produce y mejor procesa el café, a nivel nacional; además cuenta con el beneficio cafetalero Borgonovo-Polh, el más grande de El Salvador.

SONY DSC

“Invito a los turistas a que conozcan este pueblo lindo, tranquilo, seguro y con un clima fresco, acogedor y muy envidiable”, dijo el Alcalde Fuentes al agregar que Talnique se encuentra ubicado en medio de la zona cafetalera norte de la Cordillera del Bálsamo; rodeado de montañas, árboles, ríos, pozas, cantos de pájaros y aire puro, entre otras riquezas naturales.

logo

8 COMENTARIO

  1. una belleza de pueblo, espectaculares vistas desde la cordillera del bálsamo, aire puro, sin dudas un lugar recomendable para disfrutar de la naturaleza!!!

  2. se ve que se trata de una celebración muy bonita, las autoridades de Turismo deberían promover más estos bellos rincones de el salavdor

  3. que bonito que el periódico Nueva Imagen nos informe de estas celebraciones de nuestros queridos pueblos, nos hace recordar los años de infancia y juventud que dejamos en sus lindas calles

  4. Talnique es una verdadera joya llena de riquezas naturales espectaculares, un municipio en la altura de la cordillera que brinda una frescura inigualable y vistas preciosas de sus terrenos llenos de café

  5. Talnique es un oasis en medio de la naturaleza, un lugar mágico donde parece que el tiempo se detiene por la belleza de sus paisajes y un clima muy fresco

DEJAR UNA RESPUESTA