Todo Listo en El Vaticano Para Canonizar a Monseñor Romero

1
96

A 38 años de su cruel asesinato, el “obispo de los pobres” y emblema de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, será elevado a los altares como santo mártir por el Papa Francisco este domingo 14 de octubre durante una ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Arzobispo de San Salvador superó críticas y hostilidades, saliendo de un permanente ostracismo al cual fue condenado durante décadas tanto por cardenales como por altos clérigos del Vaticano, hasta convertirse en símbolo de la lucha a favor de los más necesitados.

Asesinado el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba misa en la capilla del Hospital Divina Providencia de la Colonia Miramonte de San Salvador, su recuerdo aún permanece vivo tanto en su país natal como en Roma.

En El Salvador el Arzobispo, Monseñor José Luis Escobar Alas, anunció que todo está listo para la ceremonia de Monseñor Romero, a la que asistirán cerca de 7,000 peregrinos salvadoreños, quienes viajaron a la ciudad del Vaticano para la misa en la madrugada del domingo 14 de octubre.

logo

1 COMENTARIO

  1. Para los salvadoreños y por supuesto para los que somos católicos cristianos de verdad, es una verdadera fiesta la que vivimos este pasado sábado, el amanecer con un santo en nuestro país, San Romero tu que ofrendaste tu vida por todos los indefensos, que viva San Romero en cada uno de nosotros los que de verdad te amamos y te llevamos en nuestro corazón.

Deja un comentario