Trabajadores Proponen al Congreso Elevar la Pensión Mínima

0
151

Las principales organizaciones sindicales de El Salvador, solicitaron a la Asamblea Legislativa elevar el cálculo de la pensión mínima hasta en 25 puntos porcentuales del salario con el que los trabajadores se jubilan, según líderes de los trabajadores del sector estatal.

Reclamo de medicina en el ISSS de Metrosur.El presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), Mario Montes, explicó a la prensa local que los sindicatos realizaran diversas actividades en San Salvador para hacer pública sus propuestas de una reforma transitoria a la ley de pensiones.

Reclamo de medicina en el ISSS de Metrosur.“Este proyecto de ley plantea que se aumente el porcentaje del 35% que actualmente ha quedado hasta en 50 ó 60%”, señaló Montes, al destacar que este se aplicaría a las personas que cumplieron la edad de jubilación en el 2018.

pensionados 02Sin detallar cifras dijo que “muchos trabajadores que tienen que jubilarse en ese año continúan trabajando por la pensión digna de 207 dólares que les corresponde”, destaco que es más digno que el cálculo se realice sobre el 60% del salario.

logo

Deja un comentario