Tribunal Electoral Prepara Logística Para Comicios Presidenciales

0
111

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), aceleró hoy los preparativos logísticos para las elecciones presidenciales de El Salvador, programadas para el próximo 3 de febrero, en medio de múltiples encuestas de preferencia electoral de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República.

15201715481472Unos 5.4 millones de salvadoreños acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente, en un proceso que será vigilado por más de 3 mil observadores internacionales, además de los delegados de organizaciones cívicas, entre otros.

1a2f0c026ba01cc2bd409ec20e8c505a_MOrganismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) han desplegado personal en todo el territorio nacional para supervisar los preparativos de este ejercicio democrático, que se celebra en el marco del 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra civil el 16 de enero de 1992.

papeletasEl Tribunal Electoral ha preparado para el evento transporte, escaners, tinta indeleble, anaqueles y tiene en marcha la impresión de papeletas de votación, además de personal capacitado para realizar el evento.

Asimismo, más de 23 mil agentes de la policía, más 300 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y centenares de militares participarán en el dispositivo para garantizar la tranquilidad durante el ejercicio democrático.

logo

Deja un comentario