Tribunal Supremo Electoral Alista Mecanismo de Transmisión de Votos

0
126

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabaja hoy para mejorar la mala conectividad registrada en los puntos de votación más recónditos, para que el día de los comicios fluya la información sin problemas.

Un reciente simulacro realizado de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo demostró que la señal de Internet es débil o nula en algunos centros de votación, sobre todo en zonas aledañas a las fronteras.

Transmision-datos-elecciones_01_1_t750x550Sin embargo, tal inconveniente estaba previsto y el ensayo del pasado domingo sirvió para buscar variantes, entre estas trasladar el escáner a sedes logísticas con mayor conectividad para transmitir los datos del sufragio.

En las dos primeras horas del simulacro fueron procesadas el 91 por ciento de las actas enviadas por cada junta receptora de votos (JRV), y las últimas llegaron poco después de la medianoche, debido a los mencionados problemas de conectividad.

Por otro lado, el TSE urgió a los partidos políticos y a la ciudadanía a pasar la capacitación de los integrantes de la JRV, pues poco más de la mitad cumplieron el trámite, a solo 11 días de los comicios.

A su vez, las autoridades salvadoreñas advirtieron que derribarían cualquier ‘drone’ que sobrevuele los centros de votación, para evitar interferencias durante la transmisión de los resultados.

logo

Deja un comentario