TSE Acelera Conformación de Juntas Receptoras de Votos

0
395

El Tribunal Supremo Electoral –TSE-, ultima detalles en la conformación de 9,422 Juntas Receptoras de Votos –JRV-, que serán integradas por más de 116 mil salvadoreños, elegidos para el conteo de votos en las elecciones municipales y legislativas que se celebrarán el próximo año, bajo un clima generalizado de violencia e incremento de la pobreza.

MESAELECCIONES_cnAutoridades del organismo rector de los comicios, que se celebrarán el 4 de marzo del 2018, para elegir a los 262 gobiernos municipales, 84 diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa, explicaron que del total de elegidos, unos 30 mil ciudadanos fueron depurados por su vinculación con partidos políticos.

El Magistrado Miguel Ángel Cardoza dijo que el número de elegidos llega a 121,116 ciudadanos, por lo que se crearon tres lista para tener un mejor banco elegible, sobre todo para cubrir a los que decidan no asistir a este deber ciudadano.

capacitacion-jrv-15737
Capacitación para formar, juntas receptora de votos elecciones 2018.

“Cada uno de los listados era de unos 40 mil ciudadanos, pero nos hemos dado cuenta que 5,032 tienen afiliación con los partidos políticos, estos quedan fuera y el resto son los que tendremos a la disposición”, agregó Cardoza.

El funcionario dijo que para convocar a los ciudadanos, que participarán en las mesas electorales, se realizará una cadena nacional de radio y televisión, se habilitará una página web del TSE y se utilizará el correo tradicional para enviar las notificaciones a las personas elegidas.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario