TSE Solicitará $37 Millones Para Elecciones Presidenciales

0
414

U]n presupuesto de 37 millones de dólares solicitará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la Asamblea Legislativa, para realizar las elecciones presidenciales de El Salvador en 2019, informaron autoridades del organismo rector de los comicios electorales.

El Magistrado del TSE, Miguel Cardoza dijo que los comicios para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, que sustituirá al actual gobernante Salvador Sánchez Céren, se realizarán en primera y segunda vuelta programadas para febrero y marzo del 2019.

SONY DSC“Como son dos vueltas y va un proyecto nuevo en el papel, que es el voto en el exterior, nos da un presupuesto que ronda los 37 millones de dólares y tenemos que dejar fondos para la transmisión de resultados y capacitaciones, el proceso se repite en las dos vueltas”, explicó Cardoza.

Datos oficiales del TSE señalan que El Salvador tiene un padrón electoral de 5 millones 489,603 salvadoreños, que residen dentro y fuera del país facultados para elegir al nuevo gobernante de esta nación para el período 2019-2024, proceso en que podrían participar 11 institutos políticos.

Cuando aún faltan 9 meses para este ejercicio democrático, el también Magistrado del Tribunal Electoral, Fernando Arguello, dijo que este presupuesto refleja un ahorro en comparación a procesos anteriores, al destacar que el TSE realiza gestiones internacionales que contribuyen a minimizar los gastos del Estado salvadoreño en materia electoral.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario