Un Año Intensamente Electoral

0
235

El 2018 será un año intenso en materia electoral, tomando en cuenta las elecciones de alcaldes y diputados que se celebrarán el 4 de marzo del presente año y las elecciones presidenciales de 2019; las fuerzas políticas del país, ni lentos ni perezosos, han activado la maquinaria electoral para promover a sus candidatos.

En este escenario, la ciudadanía deberá cumplir un rol demandante de un proceso electoral de altura y propositivo, encaminado a sacar el país de la crisis económica, política y social que a diario vivimos los salvadoreños y que no se limiten a una campaña superficial y de confrontación.

En esta contienda electoral esperamos que los partidos políticos y sus candidatos no se involucren en una riña de acusaciones y contra acusaciones, sino que propongan con habilidad al pueblo sus proyectos para sacar al país y a su gente que sufre múltiples vicisitudes.

El pueblo salvadoreño debe estar vigilante de que todos los contendientes de este proceso electoral se comporten democráticamente y además debe ser el garante de lo que se prometa se cumpla al pie de la letra, a la hora que lleguen a ser alcaldes, diputados o Presidente de la República.

Los partidos políticos y los candidatos tienen que entender claramente que cuando se llega a ser funcionario elección popular, reciben poder, pero no son el poder, el poder emana del pueblo y sólo el pueblo tiene el poder para poner y quitar gobernantes en un sistema democrático.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario