Una Mirada a la Calidad de vidas de los salvadoreños.

0
107

La Presidenta del Fondo de Inversión Social, FISDL, Gladis de Serpas, el  Representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA Kazuo Fujishiro y el Viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Oscar Robles Ticas, presidieron el acto de apertura del Conversatorio “Una Mirada Salvadoreña al Enfoque de Mejoramiento de Vida”.

fisdel3El Conversatorio se realizó con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la experiencia de Mejoramiento de Vida (MV) implementada por el FISDL en los territorios, con lo cual se ha generado cambios a nivel personal, familiar y comunitario que favorecen la autogestión del desarrollo.

Por más de dos años, el FISDL, ha implementado el proyecto piloto “Fortalecimiento a los Gobiernos Locales para la Gestión y Ejecución de Programas Sociales con Enfoque de Mejoramiento de Vida” que ha logrado impactos positivos, que se evidencian a través de los testimonios de las personas de las comunidades, que fueron compartidos durante el evento.

fisdl1Como parte del público asistente, se contó con personas becarias provenientes de distintos países latinoamericanos que han cursado el Programa de Mejoramiento de Vida de JICA en Japón, quienes conocieron los elementos fundamentales de la experiencia salvadoreña, impulsada por el FISDL, como un insumo para la posterior aplicación en su realidad concreta.

fisdlAdemás, se contó con la presencia de gobernantes municipales donde se implementará una nueva intervención de aplicación del Enfoque de MV, cuya ejecución ha sido promovida por las Asociaciones de Migrantes salvadoreños en Estados Unidos.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario