Unos 23 Mil Policías Brindarán Seguridad en Elecciones Presidenciales

0
236

Unos 23 mil agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, brindarán seguridad en los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de febrero, informaron autoridades de este cuerpo de seguridad, que brindará protección en los 1,596 centros de votaciones, a nivel nacional.

PNC-02El Tribunal Supremo Electoral, TSE y la Policía Nacional Civil, PNC, suscribieron recientemente un convenio de cooperación para regular el trabajo entre ambas instituciones, en las elecciones presidenciales del 3 de febrero y en caso de una segunda vuelta, el 10 de marzo próximo.

El Director de la Policía, Howard Cotto, dijo que el convenio contempla el compromiso de brindar seguridad al proceso electoral y garantizar, desde el punto de vista de la seguridad, la transparencia y la confianza de los ciudadanos en el desarrollo del proceso y el día de las elecciones.

tse-pncEn las elecciones del 3 febrero participarán 5.7 millones de salvadoreños, que elegirán en 1,596 centros de votación al nuevo presidente de El Salvador para el quinquenio 2019-2024, los candidatos que buscarán el cargo son los reconocidos empresarios: Carlos Calleja, Nayib Bukele, Josué Alvarado y el burócrata Hugo Martínez.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario